#: locale=es ## Tour ### Descripción tour.description = Visita virtualmente la Casa Tristán del Pozo en Arequipa y comparte esta experiencia interactiva de la Fundación BBVA. ### Título tour.name = Fundación BBVA - Casa Tristán del Pozo ## Skin ### Botón Button_03FAEC18_1504_3511_41B2_8BDBE8863526.label = Visitar Web Button_07764D05_1504_14F3_41B1_B080114DD8B9.label = Galería Pedro Brescia - Sala 02 Button_07766D05_1504_14F3_41AC_45FA4FA19D30.label = Galería Pedro Brescia - Sala 03 Button_07768D05_1504_14F3_41B3_A32312CF6134.label = Fachada Button_0776AD05_1504_14F3_41A3_6EC6BE420C96.label = Patio principal Button_0776BD05_1504_14F3_41A6_994070063D1D.label = Galería Pedro Brescia - Sala 01 Button_0776DD04_1504_14F1_4193_D17FEC42FCB4.label = Casa Tristán del Pozo Button_A05AE6D7_8251_5122_41BE_9A9391A406E9.label = Visitar Web Button_A2D30CA4_8231_5166_41DD_1172A555240E.label = Fachada Button_A34641DA_82F1_5322_4173_812A747AA788.label = Casa Tristán del Pozo Button_A34671DA_82F1_5322_41D0_0CDC1BCCDA2F.label = Patio principal Button_A34681DA_82F1_5322_41BF_503F65646C94.label = Galería Pedro Brescia - Sala 01 Button_A346A1DA_82F1_5322_41E0_326030509DDF.label = Galería Pedro Brescia - Sala 02 Button_A346B1DA_82F1_5322_41D3_F5B9B4312CAC.label = Galería Pedro Brescia - Sala 03 Button_A346C1DA_82F1_5322_41D3_A6EB6A9E8E66.label = Patio secundario Button_A346E1DA_82F1_5322_41C2_35699E4CDD6C.label = Patio posterior ### Texto Multilínea HTMLText_0122AD84_1504_17F1_41B4_F9F6B49EC401.html =
La pintura arequipeña



En este tercera sala, se aprecia el enorme aporte de los artistas arequipeños a la historia de la pintura peruana, admirando las obras de Jorge Vinatea Reinoso, Teodoro Núñez Ureta, Luis Palao Berastain y Oscar Cuadros Velasco. Trabajos figurativos que ponen de relieve aspectos esenciales del hombre peruano: su carácter, su lucha, su cotidianidad; y nos permiten comprender el enorme aporte de los artistas arequipeños a la historia de la pintura peruana.
HTMLText_0129EBD4_1504_1311_41A1_42B33FDC5BF6.html =
Retratos de Juan Pío de Tristán y Moscoso y Joaquina Flores



La casa ha sido propiedad de notables familias arequipeñas, como por ejemplo los Gutiérrez, Ugarteche, Ricketts, entre otros. Destacan especialmente Juan Pío de Tristán y Moscoso y su esposa Joaquina Flores, ambos descritos por su sobrina Flora Tristán en Peregrinaciones de una paria (1838).
HTMLText_0143966A_1504_1531_4181_C721294B9885.html =
Carlos Baca Flor, maestro neoacadémico



Carlos Baca Flor Soberón nació en Islay en 1867 y muy pequeño pasó con su familia a Santiago de Chile. Al término de sus estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de la capital chilena, obtuvo una beca para continuarlos en Roma. Su patriotismo le llevó a renunciar al premio ya que la condición era nacionalizarse chileno.


Por esta actitud el presidente Andrés A. Cáceres le invitó a retornar al Perú, permaneciendo aquí entre los 20 y 23 años hasta que el gobierno le concedió una beca en 1890. Estudió en la Academia Real de Bellas Artes de Roma y luego pasó a la Academia Julien de París.


En 1908 se le abrieron las puertas del éxito como retratista cuando el banquero John Pierpont Morgan lo llevó a Nueva York. A partir de ese hecho su pincel es buscado por personajes del gran mundo de las finanzas y de la política. En 1929 se instaló en París, donde la Academia de Bellas Artes de Francia ya lo contaba como miembro correspondiente.
HTMLText_01C360A8_1504_0D31_4182_576CAC4C44B3.html =
Historia y arquitectura



Esta primera sala revalora el edificio desde la óptica histórica y arquitectónica, y vale la pena recordar que la fachada de la casona y sus puertas, que corresponden al estilo barroco mestizo del siglo XVIII, se conservan totalmente originales.
HTMLText_01F6CF6A_151C_7331_41AB_264B2C73921F.html =
La arquitectura virreinal



La historia de esta casa se remonta al siglo XVIII cuando fue edificada por Domingo Carlos Tristán del Pozo y su esposa Ana María Carazas en 1738. La casa ha sido propiedad de notables familias arequipeñas, como por ejemplo los Gutiérerez, Ugarteche, Ricketts, entre otros. Destacan especialmente Juan Pio de Tristán y Moscoso y su esposa Joaquina Flores, ambos descritos por su sobrina Flora Tristán en Peregrinaciones de una paria (1838).


Este edificio es una notable muestra de arquitectura civil de la época virreinal y un hito clave para entender el proceso histórico de la arquitectura peruana. Su diseño y sus dimensiones permiten conocer la vida cotidiana y el ejercicio de poder de la aristocracia virreinal y republicana. La casa corresponde al estilo barroco mestizo, con las particularidades propias de la escuela arquitectónica regional de Arequipa.


En 1974, el BBVA, comprendiendo la necesidad de que la empresa privada aporte a la recuperación del patrimonio monumental del país, la adquirió, política coherente que se ha manifestado también con la puesta en valor de la Casa de la Emancipación en Trujillo y la Casa Cabrera en el Cusco.
HTMLText_026A2B5F_151C_130F_41AD_844D5CC1C165.html =
Una arquitectura peruana virreinal



El monumento demuestra que la arquitectura peruana virreinal no fue una mera copia del arte español, sino más bien, supo enriquecer con valores propios aquello que los europeos implantaron en el Perú.


Su ornamentación planiforme-textilográfica es sin duda la más representativa de esta ciudad. Consiste en el tratamiento de los relieves tallados en superficie externa plana, sin interés en la tridimensionalidad, lo que nos hace recordar la disposición de los diseños en textiles.


La portada tiene un cuerpo flanqueado por orlas, que constan de diseños fitomorfos que surgen de jarrones para elevarse con gracia a gran altura.


Las pilastras que sostienen el entablamento se caracterizan por tener el fuste hueco; en dicha cavidad se ubican medias columnas toscanas. Corona el conjunto una cornisa curva y quebrada, a manera de frontón semicircular. Al centro se abre en dos volutas que flanquean a un querubín, un motivo en forma de abanico y un penacho. La cornisa encierra un tímpano que contiene compleja ornamentación y rica simbología: una maceta de la que brota una frondosa planta, con flores y monogramas de la Sagrada Familia: Joaquín, María, Jesús, José y Ana.


Otros motivos fitomorfos se ubican en el entablamento y en los laterales del tímpano. Arriba del conjunto se aprecia dos pináculos y a los lados gárgolas en forma de felinos estilizados.


La casa tiene tres ventanas de doble dintel en su fachada, sobre ellas se aprecia unos monogramas que celebran a María. El interior se organiza en dos patios con las habitaciones cubiertas con bóvedas de medio cañón.
HTMLText_03FD0C17_1504_351F_4170_0F6E6775BDB6.html =
___
La Fundación BBVA en Perú le da la bienvenida a la visita virtual de la Casa Tristán del Pozo Arequipa.



A pocos pasos de la luminosa Plaza de Armas de Arequipa se ubica la casona que debe su nombre a quien fue su primer propietario, Domingo Carlos Tristán del Pozo, que dispuso su construcción en 1738. Pese al paso del tiempo y de los terremotos que ha vivido la Ciudad Blanca, la casa conserva la elegancia que la distinguió desde el primer momento gracias al esmerado cuidado y a los rigurosos procesos de preservación que recibe permanentemente.


En el 2009, la Fundación BBVA en Perú inauguró la Galería de Arte Pedro Brescia Cafferata en la que se exhiben valiosas piezas de emblemáticos artistas arequipeños y que forman parte de la colección de arte de BBVA en Perú.
HTMLText_06058E62_150C_F531_41AB_A7EF943E94C8.html =
Arequipa, de Jorge Vinatea Reinoso



Preside la sala el cuadro "Arequipa" de Jorge Vinatea Reinoso. El artista murió tempranamente y sin embargo esta pintura parece ser obra de un pintor veterano en las lides con el pincel. Mucha tinta se ha volcado en el papel para tratar de explicar lo que es Arequipa, pero Vinatea ha conseguido la síntesis en una tela. Ahí están el volcán, la arquitectura blanca, el camarón, el rocoto, la chicha, la fe, el hombre.
HTMLText_0686C552_1504_7711_4129_BB2770AA8428.html =
Los pintores exhibidos



Jorge Vinatea Reinoso (1900-1931) el pintor que logró algunas de las mejores representaciones del Perú profundo, en tiempos en los que el arte y la cultura salieron a la búsqueda de la elusiva nación peruana. El acervo del banco incluye una decena de sus celebradas caricaturas.


Teodoro Núñez Ureta (1914-1988) uno de los artistas peruanos fundamentales del siglo XX. Hacedor de acuarelas, óleos y murales, además escritor y docente, un auténtico humanista.


Guillermo Mancilla Canessa (1933-1994) memorable maestro de quien el BBVA Perú conserva un importante conjunto de vistas, como aquellas en las que una flamígera vegetación se conjuga con los muros, los contrafuertes o la curvatura de las entrañables escaleras adosadas.


Luis Palao Berastain (1943), artista afincado en el Cusco, que trabaja también al óleo y que ha logrado un lugar de renombre en la historia de la pintura peruana contemporánea.


Mauro Castillo Gamarra (1946) nacido en Puno, pero formado artísticamente en Arequipa y con importante recorrido en elextranjero. Su "Cantera" grafica el trabajo de los hombres que domestican las masas pétreas hasta convertirlas en materiales para la creación.


Germán Alarcón Cornejo, “Kinkulla” (1947 - 2018) acuarelista que se dejó atraer por el encanto del paisaje arequipeño y cusqueño.


José Ricketts Escomel (1950 - 2018) artista cosmopolita que incursiona también en las formas contemporáneas del arte.


Alejandro Nina Arana (1956) de resonante éxito en varios premios de acuarela.


Oscar Luis Cuadros (1948) autor de logradas imágenes serranas en acuarela y en óleo.


Víctor Martínez (1932) que ha conseguido colocar su obra en el medio internacional. Una frase suya puede sintetizar la labor de estos creativos: “Quiero captar lo que está más atrás, lo que no se ve con los ojos”.
HTMLText_06E2FD3C_1504_3711_41AF_571A51F54143.html =
La acuarela arequipeña



Esta segunda sala presenta una muestra rotativa de la acuarela arequipeña, representativa de los principales exponentes de esta disciplina. Sin duda la acuarela ha tenido notable desarrollo en Arequipa y mantiene un prestigio de proyección internacional. Si este arte es en esencia transparencia, el límpido y luminoso cielo sureño ha sido constante inspiración para la Escuela Arequipeña desde sus albores a fines del siglo XIX.


BBVA Perú posee cuarenta acuarelas de artistas arequipeños; en ellas, los temas recurrentes son el paisaje rural y urbano de la Sierra Sur, las actividades cotidianas del pueblo y los retratos caricaturizados de personajes de la élite social.
HTMLText_06EFCEFE_150C_1511_41A6_6B26D27F41DE.html =
Teodoro Núñez Ureta



También se exhiben cuatro pinturas de gran formato de Teodoro Nuñez Ureta, lo que nos recuerda la obra mural del maestro arequipeño. Dos de los cuadros –en los que predominan los colores cálidos–muestran la vida diaria en la calle y el mercado. El otro par –con dominio de los colores fríos–nos remite a la actividad de la gente costera. Antes de salir de la galería, podrá apreciar las obras de Luis Palao y Oscar Cuadros, en ambos casos, verdaderos retratos psicológicos y testimonios sociales de los hombres y las mujeres de los Andes.
HTMLText_A0185B06_8233_D722_41CB_870D853E6015.html =
Una arquitectura peruana virreinal



El monumento demuestra que la arquitectura peruana virreinal no fue una mera copia del arte español, sino más bien, supo enriquecer con valores propios aquello que los europeos implantaron en el Perú.


Su ornamentación planiforme-textilográfica es sin duda la más representativa de esta ciudad. Consiste en el tratamiento de los relieves tallados en superficie externa plana, sin interés en la tridimensionalidad, lo que nos hace recordar la disposición de los diseños en textiles.


La portada tiene un cuerpo flanqueado por orlas, que constan de diseños fitomorfos que surgen de jarrones para elevarse con gracia a gran altura.


Las pilastras que sostienen el entablamento se caracterizan por tener el fuste hueco; en dicha cavidad se ubican medias columnas toscanas. Corona el conjunto una cornisa curva y quebrada, a manera de frontón semicircular. Al centro se abre en dos volutas que flanquean a un querubín, un motivo en forma de abanico y un penacho. La cornisa encierra un tímpano que contiene compleja ornamentación y rica simbología: una maceta de la que brota una frondosa planta, con flores y monogramas de la Sagrada Familia: Joaquín, María, Jesús, José y Ana.


Otros motivos fitomorfos se ubican en el entablamento y en los laterales del tímpano. Arriba del conjunto se aprecia dos pináculos y a los lados gárgolas en forma de felinos estilizados.


La casa tiene tres ventanas de doble dintel en su fachada, sobre ellas se aprecia unos monogramas que celebran a María. El interior se organiza en dos patios con las habitaciones cubiertas con bóvedas de medio cañón.
HTMLText_A05AD6D7_8251_5122_41BF_0D7A1A6A5340.html =
___
La Fundación BBVA en Perú le da la bienvenida a la visita virtual de la Casa Tristán del Pozo Arequipa.



A pocos pasos de la luminosa Plaza de Armas de Arequipa se ubica la casona que debe su nombre a quien fue su primer propietario, Domingo Carlos Tristán del Pozo, que dispuso su construcción en 1738. Pese al paso del tiempo y de los terremotos que ha vivido la Ciudad Blanca, la casa conserva la elegancia que la distinguió desde el primer momento gracias al esmerado cuidado y a los rigurosos procesos de preservación que recibe permanentemente.


En el 2009, la Fundación BBVA en Perú inauguró la Galería de Arte Pedro Brescia Cafferata en la que se exhiben valiosas piezas de emblemáticos artistas arequipeños y que forman parte de la colección de arte de BBVA en Perú.
HTMLText_C03B44B0_D57B_EBF1_41C9_DB3DF6AE24C5.html =
La acuarela arequipeña


Esta segunda sala presenta una muestra rotativa de la acuarela arequipeña, representativa de los principales exponentes de esta disciplina. Sin duda la acuarela ha tenido notable desarrollo en Arequipa y mantiene un prestigio de proyección internacional. Si este arte es en esencia transparencia, el límpido y luminoso cielo sureño ha sido constante inspiración para la Escuela Arequipeña desde sus albores a fines del siglo XIX.


BBVA Perú posee cuarenta acuarelas de artistas arequipeños; en ellas, los temas recurrentes son el paisaje rural y urbano de la Sierra Sur, las actividades cotidianas del pueblo y los retratos caricaturizados de personajes de la élite social.
HTMLText_C0F23BD5_D57A_5DB3_41E9_BFE486E61B40.html =
Retratos de Juan Pío de Tristán y Moscoso y Joaquina Flores


La casa ha sido propiedad de notables familias arequipeñas, como por ejemplo los Gutiérrez, Ugarteche, Ricketts, entre otros. Destacan especialmente Juan Pío de Tristán y Moscoso y su esposa Joaquina Flores, ambos descritos por su sobrina Flora Tristán en Peregrinaciones de una paria (1838).
HTMLText_C3388383_D57A_2D97_41E2_B3472DFB3617.html =
Los pintores exhibidos


Jorge Vinatea Reinoso (1900-1931) el pintor que logró algunas de las mejores representaciones del Perú profundo, en tiempos en los que el arte y la cultura salieron a la búsqueda de la elusiva nación peruana. El acervo del banco incluye una decena de sus celebradas caricaturas.


Teodoro Núñez Ureta (1914-1988) uno de los artistas peruanos fundamentales del siglo XX. Hacedor de acuarelas, óleos y murales, además escritor y docente, un auténtico humanista.


Guillermo Mancilla Canessa (1933-1994) memorable maestro de quien el BBVA Perú conserva un importante conjunto de vistas, como aquellas en las que una flamígera vegetación se conjuga con los muros, los contrafuertes o la curvatura de las entrañables escaleras adosadas.


Luis Palao Berastain (1943), artista afincado en el Cusco, que trabaja también al óleo y que ha logrado un lugar de renombre en la historia de la pintura peruana contemporánea.


Mauro Castillo Gamarra (1946) nacido en Puno, pero formado artísticamente en Arequipa y con importante recorrido en elextranjero. Su "Cantera" grafica el trabajo de los hombres que domestican las masas pétreas hasta convertirlas en materiales para la creación.


Germán Alarcón Cornejo, “Kinkulla” (1947 - 2018) acuarelista que se dejó atraer por el encanto del paisaje arequipeño y cusqueño.


José Ricketts Escomel (1950 - 2018) artista cosmopolita que incursiona también en las formas contemporáneas del arte.


Alejandro Nina Arana (1956) de resonante éxito en varios premios de acuarela.


Oscar Luis Cuadros (1948) autor de logradas imágenes serranas en acuarela y en óleo.


Víctor Martínez (1932) que ha conseguido colocar su obra en el medio internacional. Una frase suya puede sintetizar la labor de estos creativos: “Quiero captar lo que está más atrás, lo que no se ve con los ojos”.
HTMLText_C403B71A_D56E_D6B1_41E3_46C41E455625.html =
La pintura arequipeña


En este tercera sala, se aprecia el enorme aporte de los artistas arequipeños a la historia de la pintura peruana, admirando las obras de Jorge Vinatea Reinoso, Teodoro Núñez Ureta, Luis Palao Berastain y Oscar Cuadros Velasco. Trabajos figurativos que ponen de relieve aspectos esenciales del hombre peruano: su carácter, su lucha, su cotidianidad; y nos permiten comprender el enorme aporte de los artistas arequipeños a la historia de la pintura peruana.
HTMLText_C6C92644_D577_F691_41E5_FA27038ED1C6.html =
Carlos Baca Flor, maestro neoacadémico


Carlos Baca Flor Soberón nació en Islay en 1867 y muy pequeño pasó con su familia a Santiago de Chile. Al término de sus estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de la capital chilena, obtuvo una beca para continuarlos en Roma. Su patriotismo le llevó a renunciar al premio ya que la condición era nacionalizarse chileno.


Por esta actitud el presidente Andrés A. Cáceres le invitó a retornar al Perú, permaneciendo aquí entre los 20 y 23 años hasta que el gobierno le concedió una beca en 1890. Estudió en la Academia Real de Bellas Artes de Roma y luego pasó a la Academia Julien de París.


En 1908 se le abrieron las puertas del éxito como retratista cuando el banquero John Pierpont Morgan lo llevó a Nueva York. A partir de ese hecho su pincel es buscado por personajes del gran mundo de las finanzas y de la política. En 1929 se instaló en París, donde la Academia de Bellas Artes de Francia ya lo contaba como miembro correspondiente.



HTMLText_C6DE23C3_D56A_ED97_41D2_9BB1A8FE1489.html =
Arequipa, de Jorge Vinatea Reinoso


Preside la sala el cuadro "Arequipa" de Jorge Vinatea Reinoso. El artista murió tempranamente y sin embargo esta pintura parece ser obra de un pintor veterano en las lides con el pincel. Mucha tinta se ha volcado en el papel para tratar de explicar lo que es Arequipa, pero Vinatea ha conseguido la síntesis en una tela. Ahí están el volcán, la arquitectura blanca, el camarón, el rocoto, la chicha, la fe, el hombre.
HTMLText_C7DCEC55_D56A_5AB3_41E6_B8FEF7C6C649.html =
Teodoro Núñez Ureta


También se exhiben cuatro pinturas de gran formato de Teodoro Nuñez Ureta, lo que nos recuerda la obra mural del maestro arequipeño. Dos de los cuadros –en los que predominan los colores cálidos–muestran la vida diaria en la calle y el mercado. El otro par –con dominio de los colores fríos–nos remite a la actividad de la gente costera. Antes de salir de la galería, podrá apreciar las obras de Luis Palao y Oscar Cuadros, en ambos casos, verdaderos retratos psicológicos y testimonios sociales de los hombres y las mujeres de los Andes.
HTMLText_DB959802_D55A_3A91_41BC_2B771F8A9211.html =
La arquitectura virreinal



La historia de esta casa se remonta al siglo XVIII cuando fue edificada por Domingo Carlos Tristán del Pozo y su esposa Ana María Carazas en 1738. La casa ha sido propiedad de notables familias arequipeñas, como por ejemplo los Gutiérerez, Ugarteche, Ricketts, entre otros. Destacan especialmente Juan Pio de Tristán y Moscoso y su esposa Joaquina Flores, ambos descritos por su sobrina Flora Tristán en Peregrinaciones de una paria (1838).


Este edificio es una notable muestra de arquitectura civil de la época virreinal y un hito clave para entender el proceso histórico de la arquitectura peruana. Su diseño y sus dimensiones permiten conocer la vida cotidiana y el ejercicio de poder de la aristocracia virreinal y republicana. La casa corresponde al estilo barroco mestizo, con las particularidades propias de la escuela arquitectónica regional de Arequipa.


En 1974, el BBVA, comprendiendo la necesidad de que la empresa privada aporte a la recuperación del patrimonio monumental del país, la adquirió, política coherente que se ha manifestado también con la puesta en valor de la Casa de la Emancipación en Trujillo y la Casa Cabrera en el Cusco.
HTMLText_DBB31918_D55A_3AB1_41DC_2FEADCA0D85E.html =
Historia y arquitectura


Esta primera sala revalora el edificio desde la óptica histórica y arquitectónica, y vale la pena recordar que la fachada de la casona y sus puertas, que corresponden al estilo barroco mestizo del siglo XVIII, se conservan totalmente originales.
### Tooltip IconButton_07762D07_1504_14FF_41B2_DBB72EA81126.toolTip = Español / English IconButton_07768D06_1504_14F1_416E_0E314C28F2BE.toolTip = Comparte en Facebook IconButton_07769D06_1504_14F1_41B3_99ABD499C67C.toolTip = Mira el documental "Casa de la Emancipación, independencia de Trujillo" IconButton_0776AD06_1504_14F1_41AA_028F2236A722.toolTip = Español / English IconButton_0776FD06_1504_14F1_41AD_0E4AD82A1FAB.toolTip = Ubicación IconButton_07772D05_1504_14F3_4193_08C9C92D3CCF.toolTip = Bienvenida IconButton_A34601DA_82F1_5322_41C9_ECA4C008F24D.toolTip = Comparte en Facebook IconButton_A34641DA_82F1_5322_41C3_23D1331558CB.toolTip = Mira el documental "Casa de la Emancipación, independencia de Trujillo" IconButton_A34661DA_82F1_5322_41DE_43C810A85FBF.toolTip = Español / English IconButton_A346D1DB_82F1_5322_41D3_BAED66E9BBC8.toolTip = English / Español IconButton_A346F1DB_82F1_5322_41BC_D405B96A61DF.toolTip = Español / English IconButton_A347E1DA_82F1_5322_41D0_F59C87725012.toolTip = Bienvenida IconButton_A347F1DA_82F1_5322_41C3_3BBD464328EF.toolTip = Ubicación ## Media ### Título panorama_08F6476F_1A2F_B579_41AB_636B94800604.label = GaleríaB_02 panorama_0DF823ED_0123_3A2D_4169_DFAA9694BC44.label = GaleríaB_03 panorama_895CEF69_B24E_1416_41DD_2F8A7881C376.label = Drone panorama_89A148AF_8233_5162_41DD_EAB9480DCB69.label = GaleríaA_01 panorama_8EC01DF4_B24E_77FE_41E1_B4F21735252A.label = Intro/Drone panorama_9008DAE9_8231_D6EE_41D5_B92D419EE0D6.label = Patio Principal panorama_902115A5_8231_F366_41CD_2829A4CDA673.label = Zaguán panorama_90216B85_8231_D726_41DC_5C1D5EBDA75B.label = PatioB panorama_902196F5_8231_7EE6_41CE_BED4B7DB88E0.label = GaleríaB_01 panorama_9021B0F3_8231_52E2_4196_B94795AFC63F.label = PatioPosterior panorama_9021D1C8_8230_D32E_41DC_5B1102FCA9F2.label = GaleríaC_02 panorama_90222C87_8230_D122_41D6_9FAB0435B520.label = GaleríaC_03 panorama_9022470C_8230_BF26_41DA_2E9D17959C64.label = GaleríaC_01 panorama_90227C25_8231_5166_41D8_8C7B8B09F459.label = Fachada panorama_9514503E_8231_D162_41DA_216B801BF578.label = GaleríaA_02 ## Hotspot ### Tooltip HotspotPanoramaOverlayArea_8C283270_B24E_0CF6_417B_20611209D3B6.toolTip = Retratos de Juan Pío de Tristán y Moscoso y Joaquina Flores HotspotPanoramaOverlayArea_8C4DF434_B252_147E_41E5_BE6EC2BA63F5.toolTip = Otras pinturas arequipeñas HotspotPanoramaOverlayArea_8C5698AE_B256_1C6A_41E1_E78126D93CCB.toolTip = Carlos Baca Flor, maestro neo académico HotspotPanoramaOverlayArea_8C5DBE99_B256_F436_41E1_25E9AB5DD99A.toolTip = Carlos Baca Flor, maestro neo académico HotspotPanoramaOverlayArea_8C60F008_B252_0C16_41D1_AFEDA6507471.toolTip = Carlos Baca Flor, maestro neo académico HotspotPanoramaOverlayArea_8C666453_B24E_343A_41D5_6F8E0C24A82F.toolTip = La acuarela arequipeña HotspotPanoramaOverlayArea_8C771187_B256_0C1A_419B_320050E52AC3.toolTip = Arequipa, de Jorge Vinatea Reinoso HotspotPanoramaOverlayArea_8C79BC73_B256_14FA_4195_4B5713F157FF.toolTip = La pintura arequipeña HotspotPanoramaOverlayArea_8C84D7F9_B256_13F6_41E4_4DD11291538F.toolTip = La pintura arequipeña HotspotPanoramaOverlayArea_8C970C6F_B252_34EA_41A3_B8EAAAEA8173.toolTip = La acuarela arequipeña HotspotPanoramaOverlayArea_8C980AF7_B252_3DFA_41D5_BD8EA6CD821C.toolTip = Arequipa, de Jorge Vinatea Reinoso HotspotPanoramaOverlayArea_8C991FAA_B256_146A_41DC_B1A5E4A62E77.toolTip = La pintura arequipeña HotspotPanoramaOverlayArea_8C998731_B24E_1476_41E5_9EC9E5E73FD3.toolTip = Retratos de Juan Pío de Tristán y Moscoso y Joaquina Flores HotspotPanoramaOverlayArea_8C9E644B_B24D_F42A_41D2_4EE934CBC7D7.toolTip = La acuarela arequipeña HotspotPanoramaOverlayArea_8CA1C71F_B252_142A_41C9_12060CCD582F.toolTip = Otras pinturas arequipeñas HotspotPanoramaOverlayArea_8CA7D18B_B252_0C2A_41D2_6B59EE0950E1.toolTip = Historia y arquitectura HotspotPanoramaOverlayArea_8CADD255_B252_0C3E_41CE_3CE7C3AAE36C.toolTip = Otras pinturas arequipeñas HotspotPanoramaOverlayArea_8CBBE648_B252_1416_41B5_D12EF3D684D8.toolTip = Los pintores exhibidos HotspotPanoramaOverlayArea_8CC21296_B252_0C3A_41E4_AF4457F5B5E5.toolTip = Los pintores exhibidos HotspotPanoramaOverlayArea_8CC8314E_B252_0C2A_41DD_B7913381F183.toolTip = Arequipa, de Jorge Vinatea Reinoso HotspotPanoramaOverlayArea_8EC5C00E_B27E_0C2A_41E2_6EC99A196FD8.toolTip = Casa Tristán del Pozo HotspotPanoramaOverlayArea_8ED8328B_B24E_0C2A_41E3_B6A455B871A5.toolTip = Historia y arquitectura HotspotPanoramaOverlayArea_8EF863F2_B272_13FA_41D5_CF767C8DF6E0.toolTip = Visita la Casa Tristán del Pozo HotspotPanoramaOverlayArea_956158AF_8253_7162_41C6_AC3867F27793.toolTip = Ingresa a la Casa Tristán del Pozo HotspotPanoramaOverlayArea_97DB0AC8_8270_D12E_41C8_450BA03BCFF5.toolTip = Ir a fachada HotspotPanoramaOverlayArea_98E0264F_8231_B122_41CE_A0CB41268670.toolTip = Ir a sala 01 HotspotPanoramaOverlayArea_98E60EE0_8231_711E_41D7_B24A4D164DCA.toolTip = Ir al patio principal HotspotPanoramaOverlayArea_98EE6DC3_8230_F322_41DC_169F0C4F8D91.toolTip = Ir al patio 02 HotspotPanoramaOverlayArea_98FED009_8230_B12E_41D0_6459F013DEFF.toolTip = Ir a sala 03 HotspotPanoramaOverlayArea_99101B5B_8230_F722_41CF_6E6952CE37FA.toolTip = Ir a sala 02 HotspotPanoramaOverlayArea_9915F0F4_8230_D2E6_41E0_26BE236B065C.toolTip = Ir a sala 03 HotspotPanoramaOverlayArea_992DEFEC_8237_AEE6_41DB_2CA0B89F965F.toolTip = Ir a sala 02 HotspotPanoramaOverlayArea_9E0282FD_82D0_B6E6_41D7_EFE4E956039D.toolTip = Volver al patio principal HotspotPanoramaOverlayArea_9E1437F0_82D0_BEFE_41DB_FC0CB7121693.toolTip = Ir a sala 02 HotspotPanoramaOverlayArea_9E150468_82D1_D1EE_41C6_A7C12EB633E2.toolTip = Volver al patio principal HotspotPanoramaOverlayArea_9E224DA2_82D7_F362_41C1_DB89B1202B36.toolTip = Ir a sala 02 HotspotPanoramaOverlayArea_9E31DF58_8230_EF2E_41D1_23F6DCA72476.toolTip = Volver al patio principal HotspotPanoramaOverlayArea_9E3E3F57_8230_EF22_41D8_FC8D21FB5132.toolTip = Volver a patio principal HotspotPanoramaOverlayArea_9E9282BA_82D0_D162_41A6_BCC1130894EE.toolTip = Ir a sala 01 HotspotPanoramaOverlayArea_9EB46AFB_82D1_B6E2_41C6_00ECFC799EAE.toolTip = Ir a sala 03 HotspotPanoramaOverlayArea_9EBC63D0_82D0_B73E_41D8_4357C95E2723.toolTip = Ir a sala 01 HotspotPanoramaOverlayArea_9EDE6CDB_8231_D122_41DD_A03C90AE51C1.toolTip = Volver a patio principal HotspotPanoramaOverlayArea_9EF2ED4C_82D3_5326_41BC_E7E6CD2A7A02.toolTip = Ir a sala 03 HotspotPanoramaOverlayArea_9F0C2151_82D3_B33E_41C7_3187C1F18309.toolTip = Ir a sala 02 HotspotPanoramaOverlayArea_9F188637_82F1_5162_41AD_595BA9B7DE3D.toolTip = Casa Tristán del Pozo HotspotPanoramaOverlayArea_9F71CE57_8231_7122_41C0_2F9CAAB10C06.toolTip = Ir a sala 01 HotspotPanoramaOverlayArea_A2A59120_8231_731E_41DB_96A180FAAD08.toolTip = Una arquitectura peruana virreinal HotspotPanoramaOverlayArea_A3C32EB1_82F7_D17E_41D0_E76E6BADBDBF.toolTip = Visita la Casa Tristán del Pozo HotspotPanoramaOverlayArea_A7832031_8271_F17E_41DE_E6D5D66BA6BD.toolTip = zaguan HotspotPanoramaOverlayArea_A78EFEDA_8271_7122_4184_72E8F67C31ED.toolTip = La historia ## Acción ### URL LinkBehaviour_A210237F_8237_B7E2_4196_76E138B010B2.source = https://fundacionbbva.pe/ PopupWebFrameBehaviour_07A1A742_151C_1376_41A4_CAA938230CD7.url = https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3827.5259228530795!2d-71.5381739846346!3d-16.398094988678466!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x91424a50b1cce319%3A0xba89a2f958eab552!2sCasa%20Trist%C3%A1n%20del%20Pozo!5e0!3m2!1ses-419!2spe!4v1612807009057!5m2!1ses-419!2spe PopupWebFrameBehaviour_79EA87B7_7691_0B92_41D9_4C9F942F71F9.url = https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3827.5259228530795!2d-71.5381739846346!3d-16.398094988678466!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x91424a50b1cce319%3A0xba89a2f958eab552!2sCasa%20Trist%C3%A1n%20del%20Pozo!5e0!3m2!1ses-419!2spe!4v1612807009057!5m2!1ses-419!2spe PopupWebFrameBehaviour_CC3436E1_E5C8_569A_41B2_A18D058C7DCE.url = //www.youtube.com/embed/bFD9fvkZctg?v=bFD9fvkZctg&feature=emb_title PopupWebFrameBehaviour_F70873B5_E378_CEFA_419B_8C1726ACAB6D.url = //www.youtube.com/embed/yiRMkhmKZNY?v=yiRMkhmKZNY